Saludos, valerosos caballeros!
Otra vez más, vuestro hereje favorito os trae una nueva entrada, esta vez vamos a mostraros a un sucio imperial que con sus estratagemas logró acabar tercero en el I Torneo Escribas del Viejo Mundo, torneo que se celebró en el fabuloso local que tienen nuestros compañeros y el cual fue un verdadero honor y un placer visitar
PRIMERA RONDA
La mañana empezó con un clásico de Warhammer Fantasy, más clásico que un enano con una buggman, más clásico que un skaven apuñalando a otro por un trapo limpio, más clásico que una horda de snotglins matando a Archaon, un combate entre los Orcos y Goblins de Oriol y los flamantes imperiales de nuestro compañero Luís Alarcón.
Antes que nada comentar que la lista de Oriol no era suya, un compañero tuvo que irse y Oriol, con sed de sangre, cogió el ejercito de su hermano de batalla para plantar cara a nuestro campeón.
El tablero que tocó en esta primera partida era el de Tilea.
En el despliegue Luís decidió encarar a sus flagelantes contra un gigante, buena decisión pues con lo locos que están les da igual que su enemigo mida veinte metros, como suelen decir, torres más altas han caído. En el otro flanco desplegó a su poderosa caballería, la cual hemos podido ver en más ocasiones y seguro que no es la última vez que la saca a pasear. En la zona central nuestro comandante imperial desplegó una unidad de lanceros con dos destacamentos para poder controlar el punto de esa zona e intentar parar el avance de los temidos orco negros.
La partida siguió su curso según lo planeado, la caballería rodeó el ejército orco por el flanco izquierdo y los flagelantes combatieron contra el pequeñín en el flanco derecho, todo esto mientras los lanceros mantenían la posición en la parte central de la contienda.
Duros combates se sucedieron, las filas orcas estaban bajo mínimos y los imperiales lograron una carga por el flanco de los orcos negros, lo que acabó de decidir la partida a favor de nuestro representante Luís, que no se iba a ir de rositas, pues los flagelantes sirvieron de comida al gigante y fueron borrados del mapa, así como gran parte de la unidad de lanceros y de sus destacamentos.
SEGUNDA RONDA
La segunda ronda fue una pelea entre hermanos por culpa de los dioses, pues los Sigmaritas de Luís querían darle una lección a los Ulricrianos de Javi aka "el profesor". Esta contienda, además de ser entre imperiales, fue también entre miembros de Custodios de Morr y se libró en Estalia.
En este despliegue Luís optó por hacer pasar a los flagelantes por el puente que divide el tablero para así poder arrinconar a los salvajes de Javi. Por el flanco hubo un despliegue de fuerzas de caballería, las cuales, como veréis más adelante, acabaron combatiendo en una frenética batalla.
En el primer turno Javi, que a partir del día de hoy también será conocido como "el cirujano" por su puntería con los cañones, destrozó el gran cañón de Luís de un solo bombazo, dejando así sin artillería al Sigmarita, el cual juró hacérselas pagar en los turnos venideros.
Como había prometido, en el segundo turno cargó contra la caballería de los salvajes, causando estragos en ella y dejando el flanco izquierdo del enemigo expuesto y debilitado. En la parte central también se avecinaba pelea, pues el grueso de los dos ejércitos estaban encarándose para pelear en el agua.
En el tercer turno, mientras empezaban las tortas en el río, el flanco izquierdo de "el cirujano" empezó a recolocarse para evitar cargas por el flanco o por retaguardia. A su vez los flagelantes de Luís seguían su imparable marcha hacia las filas enemigas, a las cuales alcanzaron al salir del puente.
Los turnos venideros fueron un ir y venir de espadazos y mazazos. Por el flanco izquierdo del Sigmarita la batalla estaba decidida pero por su flanco derecho el oponente aún tenía mucho que decir. La parte central la cosa estaba decantándose en favor de este gracias a la carga con la caballería realizada en el turno anterior. Después de muchos espadazos y muchos dados, el Sigmarita logró hacerse con la victoria.
TERCERA RONDA
Después de una comida en muy buena compañía llegó la última batalla del torneo, esta era decisiva, pues estaba en juego entrar en el top 3 del torneo y nuestro joven imperial, avivado por la butifarra catalana, presentó batalla a unos queridos y gloriosos skavens en el tablero de Bretonia.
La estrategia era clara, evitar que la masa de ratas lograra romper las filas imperiales e intentar cargas por los flancos con la temida caballería imperial para anular sus filas y que estos fallaran los chequeos de liderazgo. Con esta estrategia, nuestro custodio colocó la caballería en el flanco izquierdo y en la parte central los lanceros, los flagelantes y los dos destacamentos.
Los turnos se fueron sucediendo, ratas y hombres buscaban los puntos débiles del enemigo sin encontrar esa fisura en las líneas que permitieran una carga segura. Los monjes de la plaga iban tras los destacamentos como locos debido a su furia asesina, estrategia utilizada para sacarlos del centro del campo de batalla y así permitir que los flagelantes, que aguantaban su formación en esa misma zona del tablero, cargaran a los skavens, . Una incursión de ratas gigantes buscaba la artillería imperial, situada en una colina que le permitía ver todo el campo y disparar allá donde quisiese. Finalmente la batalla llegó y los flagelantes se las vieron con un regimiento de esclavos mientras otro regimiento esperaba su turno para cargarlos por el flanco.
Los esclavos no fueron dignos rivales para los flagelantes, que consiguieron acabar con ellos sin casi bajas en sus filas. Por otro lado, la incursión de ratas gigantes consiguió su objetivo de acabar con el gran cañón pero perdieron la vida a mano de los lanceros y, en el flanco izquierdo, caballos, humanos y ratas se miraban momentos antes de la batalla definitiva, la cual no llegó por tiempo.
Esta dura batalla acabó con victoria marginal de glorioso imperial, que le sirvió para colocarse en tercera posición en la clasificación general, empatado a puntos con el segundo y muy cerca del primero.
Muy chulo hector, y muy grande nuestro imperial Luis🎉
ResponderEliminarMuchísimas gracias!
EliminarEstá claro que a 1500 puntos una unidad inmune a desmoralización como son los Flagelantes y dos bloques de caballería pueden causar grandes destrozos!
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado y gracias por la entretenida entrada en el blog!
Muchísimas gracias!
EliminarQue grandes mesas! Y el ejército imperial genial pintado!
ResponderEliminar