Saludos, valerosos caballeros!
Seguimos con nuestra crónica del torneo de nuestros amigos de escribas del viejo mundo, esta vez le toca a nuestro veterano guerrero Javi "el profesor".
PRIMERA RONDA
La primera ronda de nuestro representante Javi alias "el profesor" alias "el cirujano" empezó con una plegaria a Ulric, dando un gruñido al cielo catalán que haría temblar al más temible de todos los orcos y con agua milagrosa para calibrar bien el gran cañón, hay un proverbio enano que dice "primero agua con misterio y luego acierto el cañonazo donde quiero".
En esta batalla de imperio contra imperio, el devoto seguidor de Ulric optó por desplegar su caballería por los flancos mientras mantenía un bloque central muy potente con sus flagelantes, su guardia teutógena y sus hechiceros. Enfrente, el joven imperial (ganador del concurso de pintura) optó por poner dos unidades de caballería en el flanco izquierdo, una en el derecho y un bloque central compuesto de lanceros, alabarderos y algún que otro arcabucero.
En primer turno "el cirujano", que por algo tiene ese apodo, destrozó el cañón de salvas de su contrincante de un cañonazo, eliminando una pieza de artillería muy importante del enemigo. Por los flancos las caballerías avanzaron hacia el enemigo, al igual que la infantería, que estaba sedienta de sangre del joven imperial.
La marcha del bloque central del custodiano seguía avanzando sin descanso hacia el enemigo. Por el flanco izquierdo su caballería estaba causando auténticos destrozos entre las filas enemigas, tal es el caso que en turnos posteriores acabaría consiguiendo llegar a cargar por retaguardia a unidades de la parte central del mapa. En el lado derecho la cosa no pintaba tan bien pero los batidores lograron retrasar el tiempo necesario a sus enemigos, haciendo que otras unidades aliadas pudieran avanzar y evitando las marchas de las unidades del noble imperial.
Tras un sinfín de disparos, cargas y combates, Javi logró hacerse con la victoria por masacre, colocándose así entre los primeros puestos de la clasificación.
SEGUNDA RONDA
Como había prometido, en el segundo turno cargó contra la caballería de los salvajes, causando estragos en ella y dejando el flanco izquierdo del enemigo expuesto y debilitado. En la parte central también se avecinaba pelea, pues el grueso de los dos ejércitos estaban encarándose para pelear en el agua.
En el tercer turno, mientras empezaban las tortas en el río, el flanco izquierdo de "el cirujano" empezó a recolocarse para evitar cargas por el flanco o por retaguardia. A su vez los flagelantes de Luís seguían su imparable marcha hacia las filas enemigas, a las cuales alcanzaron al salir del puente.
Muy guapo todo! Viva el profe que es un crack! Arriba custodios! ❤️🔥
ResponderEliminar