miércoles, 27 de enero de 2021

El Ejército de las Tinieblas

Saludos, caudillos y paladines!

Hoy os traemos un ejército menos colorido pero igualmente impresionante, incluso terrorífico, el Ejército de las Tinieblas de nuestro compañero Javi.



Hola, mi nombre es Javi, Javi Von Carstein para los mortales de este mundo.
Empecé con Warhammer 40K hace 20 años, pero fui picoteando algunas cosillas del viejo mundo hasta que la llamada de las criaturas de la noche y la sed de sangre fue a más.

Opté por el ejército de los Condes Vampiro por varias razones: fácil de pintar, divertido de conversionar (ya que puedes coger  unidades de otros ejército y "revivirlos" como no muertos), y sobre todo porque es un ejército muy característico dentro de Warhammer.
Comencé este proyecto a finales de 2020 y quería darle un toque personal al ejército.

El miedo es la mejor arma de los Condes vampiro y quería darle ese aspecto terrorífico a mi ejército, pintándolo con un estilo Grimdark, en busca de un tono sombrío y oscuro, al igual que un cierto estilo realista.



Empezando por los esqueletos, no quería pintarlos como recién lavados y secados al sol luciendo blanco, sino que están pintados con colores oscuros para darles un efecto sucio, como recién salidos de la tierra.
Para ello, primero di una capa base con imprimación negra, seguida de una primera capa de pincel seco de un marrón oscuro y después un pincel seco de un tono beige y, para rematar, de otro pincel seco muy muy suave de blanco. Sí, blanco.
—¡¡¡pero Javi!!! ¡¡Has dicho que eran colores oscuros y estilo grimdark!!— 

A los ropajes quería darles un efecto como de podridos, como si sacaras una camiseta de debajo de la tierra, maloliente, sucia y húmeda. Para lo cual también usé un pincel seco de color beige.
Las armas debían estar oxidadas, como si estuvieran apunto de partirse por el paso del tiempo al igual que las armaduras. Por lo que les dí una primera capa de gris metalizado.
Bien, una vez dada las capas bases, ahora viene la magia...


Unté cada miniatura como si no hubiera un mañana con tinta negra, sin descriminación alguna. Este ejército es sucio, así que me olvidé de los detalles de la sutileza para otros ejércitos.  
Una vez seca la tinta, pasé a dar otra capa de beige muy (muy) suave a todas las zonas que no eran metalizadas, ya que para ello usé una mezcla de un marrón claro y el Médium Lahmia de Citadel. Con esta mezcla daremos con un pincel no muy ancho a algunas partes de las armaduras y armas, recovecos y zonas dañadas para dar ese efecto de óxido con el color Nihilakh Oxide. 

Para las peanas usé la pintura texturizada de GW Stirland Battlemire, con un pincel seco de beige. Puse ramas de tomillo seco para simular árboles de un bosque siniestro y, en el caso de los Caballeros Negros, añadí trozos de corteza de árbol y...
Tachan!!! Unas unidades sencillas y rápidas de pintar, listas para la batalla e infundir el miedo en los corazones de cualquier adversario.



En cuanto a los personajes, en esta primera oleada sólo tengo un señor tumulario pintado de igual manera que el resto de unidades y dos vampiros del Clan Necrarca, que para mí, son los más distinguidos y aterradores que hay de entre los clanes.

   
En cuanto a los vampiros usé otra gama de colores para que resaltaran sobre el resto del ejército. Las capas las pinté con Screamer Pink, les dí con la tinta negra y después una segunda pasada con el mismo color y para la piel usé una mezcla de colores más suaves de grises y rosas.

Muchos jugadores optan por vampiros de combate y nigromantes, bueno... con los Necrarcas tienes las dos cosas en una misma y, aunque no tienen el potencial de combate de un dragón sangriento, si los usas con cabeza se desenvuelven muy bien.


En cuanto a la hueste espectral, los imprimé en blanco y les dí una pasada de Nihilat Oxide y Médium Lahmnia al 50% cada uno, finalizando con un pincel seco de blanco.

Para darle un toque más fantasmal, en las peanas puse algodón y luego lo rocié con laca del pelo para que quedara asentado.


Y eso es todo amigos, por el momento...
un saludo desde Sylvania!

5 comentarios:

  1. muy bonito compañero en la no muerte , los arboles quedan super bien y el pintado hace su efecto , sigue dandole caña a ese ejercito , espero ver los avances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es solo la primera oleada, aun me quedan zombis, lobos, necrófagos y por supuesto, al ser un ejercito necrarca a zakarias, pero este lo conversionaré con el dragón zombi actual

      Eliminar
  2. Muy guapos! me encanta el rollo que le dan las ramas de tomillo!

    V.G.V.

    ResponderEliminar
  3. El toque de los tomillo-árboles es genial, queda muy a tono y da coherencia al conjunto.

    Me gusta especialmente la Hueste, ¿en serio sólo imprimación, esa mezcla y pincel seco? Probaré en lo siguiente espectral que pinte. Y lo del algodón yo no lo consigo, es verdad que uso barniz en spray junto al resto pero ¿tanto se diferencia de la laca del pelo? A mi se me apelmazada y no queda etéreo :(

    ResponderEliminar