viernes, 8 de enero de 2021

Contingente de Talabheim

Saludos, caudillos y paladines!

Presentaciones sobre la mesa, he aquí nuestra primera entrada del blog, con contenido propiamente dicho.


Debo añadir, antes de entrar al trapo, que nuestros planes para esta entrada, eran los de mostrar una especie de publirreportaje del primer torneo que estábamos organizando para este pasado domingo.

Las últimas restricciones en vigor en nuestra comunidad obligaron a cancelarlo, ¡pero que no cunda el pánico! Tiempo habrá para juntarnos más de seis personas, porque os aseguro que lo haremos, y subiremos, como debe ser, fotos y listas de los ejércitos, informes de batalla y lo que sea menester llegado el momento.


Mientras tanto, nuestro “amigo” Covid nos ayudará a no tener excusas para acabar con la marea gris e ir mostrando los diferentes proyectos que nuestros integrantes tienen entre manos.


Y, para empezar, os traemos el contingente de Talabheim, en el que nuestro compañero Iván ha estado currando este pasado 2020. Que lo disfrutéis!



Muy buenas a todos! Me llamo Ivan y soy de un pueblecito al lado de Gandia, en Valencia, pero resido actualmente en Barcelona.


Empecé con Warhammer en septiembre de 2000, cuando salieron los fascículos de Altaya. Recuerdo que flipé mucho cuando vi esos arqueros bretonianos y los guerreros orcos en el anuncio de TV. A las pocas semanas me comentaron que en Gandia había una tienda que vendía libros, cajas de Warhammer, pinturas, etc. y cuando fui a Futur@ me emocioné mucho...
Mi primera caja fue de tropas estatales del Imperio, me enamoré del dibujo de Karl Kopinski. Los monté como alabarderos y, con el libro de ejército de sexta edición como referencia, empecé a pintarlos de Talabheim.


Fueron pasando los años y la colección iba en aumento con algo de Caos (Tzeentch), Hombres Lagarto, Altos Elfos, Orcos y Goblins y un poquito de Skaven, así como los colores provinciales (Wissenland, Averland, Middenheim). También adquirí Mordheim, El Señor de los Anillos y Warhammer 40k.


Cuando empezó el 2020 decidí volver a los orígenes, así que me monté un pequeño ejército de 1.000 puntos y los empecé a pintar con esa nostalgia y cariño que cuando empecé hace 20 años.


 

Quisiera destacar de los héroes, que nunca había pintado nada con tantos naranjas y rojos, pero me quedé muy contento con el resultado del Hechicero del Saber del Fuego. En cuanto al Sacerdote Guerrero de Sigmar, aunque sea una tontería, son las filigranas de la túnica, muy simples pero resultonas a mi parecer.





Comentar que faltaría pintar los detalles de los estandartes y las bases de movimiento, pero eso lo dejaré para más adelante, primero quiero llegar a los 1.500 puntos pintados.


En la unidad de Herreruelos, hice las dos conversiones que salen en el libro de ejército de sexta edición, con piezas de matrices de plástico de las cajas de regimiento.



Una cosa que hago siempre desde un tiempo es tener unas libretas pequeñas para ir anotando los colores y pinturas que uso en cada miniatura, así no pierdo la referencia.


Casi siempre imprimo en negro y, con Imperio, no ha sido una excepción.

Para el uniforme le di una capa base de Ulthuan Grey, a la parte roja luego le puse Mephiston Red, Carroburg Crimson y finalmente luces de Evil Sunz Scarlet. A la parte blanca puse Drakenhof Nightshade a las juntas y luego iluminado con White Scar.


Para la piel usé una mezcla 1:1 de Mourfang Brown + Ratskin Flesh de color base, Ratskin Flesh + Kislev Flesh para las primeras luces, luego un lavado con Reikland Fleshshade, volví a aplicar la mezcla de Ratskin Flesh y Kislev Flesh y finalmente luces de Kislev Flesh. Es un proceso más lento y puede que old school con tanta mezcla, pero estoy muy contento con el resultado.

Todo lo usado son pinturas Citadel. Para las peanas he utilizado la arena fina de GW que, lamentablemente, ya no la comercian, así que habría que buscar otra alternativa. Lo que hago es pegar la arena y luego imprimo en spray la miniatura.

El césped es electroestático también de GW que creo que tampoco lo venden ya, y el musgo es de la marca Forge Nine.


Espero que disfrutéis mucho y os animéis a hacer proyectos nuevos e ilusionantes, esta es una parte muy bonita del hobby y yo, personalmente, es a la que más tiempo dedico. Eso sí, cuando toda esta situación pase tengo muchas ganas de verlos en acción en un campo de batalla.

Cualquier duda que tengáis os ayudaré encantado! Por último, quisiera agradecer de todo corazón a Custodios de Morr por darme esta oportunidad de exponerme y les deseo la mejor de las suertes.


Atentamente Ivan.🤗


22 comentarios:

  1. Olee! Que ejército tan chulo :) ¿Que tienes en mente para los 1500 puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enric. Pues tengo pensado en meter 5 caballeros Pantera, 15 flagelantes (en proceso de pintado), 5 batidores y 1 hechicero de batalla. 😊

      Eliminar
  2. Chulísimo el ejército y nivelazo de pintura ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Larga vida a Warhammer!

    ResponderEliminar
  4. Qué guai! Molts ànims i endavant amb el blog. Aquí teniu un nou seguidor

    ResponderEliminar
  5. Ya puedes estar bien contento con las pieles, están genial!!

    Yo ahora estoy pintando mi primer ejercito humano no chapado (Bretonia poca piel tiene jajaja) y no me sale nada pasable :S

    Por cierto, si la arenilla de GW a la que te refieres era esa verde, yo la usaba para mis lagartos y estoy en las mismas, me gustaría seguir usándolo para al menos lo que me queda de Quinta. No recuerdo dónde lo vi pero buscando algo similar leí que esto es lo mismo o lo más parecido que hay:

    https://kandmtrees.co.uk/shop/ols/products/1s-scatter-grass-green

    Peeeero no lo he probado y encima son de la "pérfida Albión" :P Así que no tengo ni idea de los gastos de envío (hay que mandar un correo para preguntar) ni si realmente es lo mismo. Pero por si te sirve de ayuda pues ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, espero que los pasos que he usado te sirven, la verdad que siempre la gente me pregunta cómo pinto la piel, el poder expresarme aquí espero ayudar a mucha gente😊

      Respecto a la arenilla de GW es la última que dejaron de vender, de color arena, en la portada del tarro salía un Ángel Sangriento del 40k. La verde que dices es césped ferroviario creo, esta la podrías encontrar en tiendas de maquetismo (de trenes o cosas por el estilo) por si te interesa.

      Un saludo y gracias por todo😊

      Eliminar
  6. Muy chulo ese ejército, todo un clásico bien pintado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Joder, que pasada!! Me encanta todo, el pintado de Talabheim que te traslada al libro y a las White Dwarf de los tiempos de 6a, y es que incluso las conversiones son calcadas! Las de los Herreruelos me parecen especialmente acertadas, si te animas a hacer otra unidad de 5, recuerdo que en el Studio conversionaron algunos más (salen en algunos de los informes de batalla seguro). Ojalá la pandemia pase pronto y, si sigues por Barcelona, podamos ver este ejército en persona. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tiene ese sabor añejo tan chulo😍😍

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Drakenhof, esa era la idea🙊
      Si hago 5 herreruelos más lo tendré en cuenta, salen en informes de batalla de las WD 60 y pico, así que me lo guardo para un posible😋😋

      Yo también espero que mejore todo y nos podamos ver en los campos de batalla, que va tocando😊

      Eliminar
    3. Javi, muchas gracias a tí también.😊

      Eliminar