jueves, 20 de abril de 2023

CURSO MARINES ESPACIALES - JUAN DIAZ (TINY TALES STUDIO)

 ¡Saludos, queridos comandantes!

Dejando de lado un poco el tema de la II Corona de Estalia, hoy os traemos el último curso que hemos hecho en la asociación con Juan Diaz, el esculpido desde cero de un marine espacial old school.



El curso tuvo lugar el fin de semana del 14 al 16 de abril en nuestro local de Paiporta. Antes de empezar, agradecer enormemente a Juan Díaz el habernos dado el curso al trío calavera y el habernos aguantado tanto rato, santa paciencia tiene este hombre.


Empezamos el curso con la comida de rigor, seguido del cremaet y una charla variopinta de miniaturas, escultores y temas varios.

Sobre las 16.00 decidimos ponernos manos a la obra, pues "sólo" teníamos dos días y medio para hacer un marine desde cero con los conocimientos adquiridos en el curso de texturas que dimos hace unos meses.


Con la explicación de Juan de cómo se iban a dividir los días y de qué teníamos que hacer cada día le dimos caña a los pies, los cuales dejamos acabados, seguido de las piernas y la cadera. La idea era acabar el tronco inferior en la primera sesión para continuar con tronco, cara y manos el sábado, aquí tenéis algunas fotos de cómo acabó el primer día.



El segundo día empezamos a las 09.00 dándole candela a las cabezas/caras, a las cuales les daríamos más retoques el domingo.





Después de la comilona que nos metimos de paella y de que Juan nos llamara salvajes por comer paella como los hombres y no en plato como los niños seguimos con la forma básica del tronco de la miniatura y con las manos de las armas. Destacar que el skaven que escribe esta entrada no es el más listo de la madriguera y, para sorpresa de nadie, hizo dos manos izquierdas, dándose cuenta el domingo.






Acabada la sesión del sábado, volvimos a la carga el domingo a primerísima hora para empezar a montar la miniatura, hacer los brazos y ponerle detalles a las hombreras hechas el día anterior. Los resultados, como podéis ver, han sido muy buenos para ser la primera vez que hacíamos algo similar, esperamos que os guste.






Para finalizar el post, volver a agradecer a Juan el haber venido. Como en el último curso, el tiempo se nos pasó volando, aprendimos muchísimo y las batallitas de Juan fueron super interesantes, en los chistes flojea un poco pero le queremos igual.

Ya estamos ansiosos por el siguiente curso, ¿qué nos deparará el futuro? ¿Esculpir al secretario montado en caballo a tamaño real para ponerlo en el local? ¿ El presidente en mantícora como el nuevo Archaon? No lo sabemos, lo que sabemos es que lo pasaremos genial y que si puede este humilde skaven estará presente.


PD: Este espectacular caballo, originalmente de Archaon y vilmente ultrajado, es una conversión en la que está trabando Alberto, miembro de custodios que ha asistido a un par de cursos de Juan, espero que os guste.





Por otra parte, los caballeros y la mano de Grimgor sujetando la cabeza de Archaon son obra de Juan para dos socios.







Héctor el hereje

No hay comentarios:

Publicar un comentario