viernes, 10 de junio de 2022

CRÓNICA - I ANIVERSARIO CUSTODIOS DE MORR

¡Saludos, caballeros y damiselas!

Hoy os traemos una entrada que nos llena de alegría poder compartir con todos vosotros, la crónica del primer aniversario de Custodios de Morr.

Antes de empezar, queremos agradecer de todo corazón, fieles seguidores, y al resto de socios del club vuestro apoyo, sin el cual no podríamos haber conseguido ni la mitad de las cosas de las que hemos hecho hasta ahora, (¡y todo lo que está de camino!). Sois nuestra piedra bruja para los skavens, nuestra pólvora para la artillería imperial, nuestra dama del lago para los bretorianos... Dicho ya lo más importante, ¡¡vamos al lío!!.



La jornada empezó con el ya famoso almuerzo de germanor, para los que seáis de fuera de Valencia, no existe vocablo en el viejo mundo que pueda definir el sentimiento de dicha palabra pero podríamos usar hermandad como símil. 

El mesero tenía ordenes estrictas, las cuales eran:

- Nada de medios bocadillos, sólo enteros, sino la rata cornuda no nos concedería su bendición.

- No escatimar en cacahuetes y olivas.

Con estas dos reglas y el estómago lleno, pedimos cerca de treinta pociones de vitalidad (también conocido como cremaet) y procedimos a iniciar la jornada.

Al llegar al local ya había gente haciendo cola para ver la que habíamos liado, así que a las 10.00 abrimos las puertas para que los visitantes pudieran disfrutar de:


MERCADILLO

Más de 500 referencias, productos a precios muy muy asequibles, nuevos, de segunda marca, cualquier juego de wargame, esa es nuestra visión de mercadillo, así lo hemos realizado y así lo realizaremos porque está siendo un éxito. DIEZ EUROS por el blister del  capitán ángel sangriento que esculpió Juan Diaz y que encima te lo firme... si eso no es un chollazo que venga Sigmar y me de un martillazo.






JUAN DIAZ Y SU ALTA MAGIA

Bueno, no sé exactamente que os puedo decir que no sepáis de este gran hombre y  miembro de honor de Custodios de Morr pero vamos a intentarlo. 

Juan (@tinytalesstudio, seguidle o snikch + cuchillo + tu = nada bueno) estuvo haciendo conversiones, resolviendo dudas y dando una clase magistral a los allí presentes, además de firmar alguna que otra miniatura y blisters  de trabajos realizados durante su etapa como antiguo escultor en GamesWorkshop

Y, como ya sabéis, desde antes de anunciar el evento estuvo conversionando cuatro miniaturas que se rifaron durante el evento. Los agraciados fueron doblemente bendecidos, una, por tocarles el premio y dos por tener una miniatura única en el mundo.

Decir que pasó la prueba de fuego que hacemos a cualquier miembro que quiere entrar en custodios y la pasó con buena nota, nos alegramos que te gustara el cremaet.














REPRESENTACION DE RELATOS

En el tablero del karak hicimos la representación del relato "por el rey", escrito por el gran Joel (@hachasdenorr) para el I Concurso de relatos cortos que celebramos el año pasado. En el mismo un gran número de skavens ataca un karak y un grupo de enano intenta resistir las embestidas de los hombres rata para mantener su ciudad a salvo. Como podéis ver, el resultado fue bastante bueno y muchos de los visitantes nos dieron la enhorabuena.








En el tablero de Sylvania también hicimos la representación del relato "suenan las trompetas", de Txema (@elgiganteoldhammer), en el cual el protagonista planta cara desde una torre a criaturas no muertas y, al ver que es imposible matar a lo que no esta vivo, decide cortarse el cuello instantes antes que llegaran los refuerzos imperiales. Mencionar el currazo de Migue  (@migue_cdm ) con la pedazo de conversión que hizo con Hans.










PARTIDAS INTRODUCTORIAS Y DE HERMANDAD

Lustria y Kislev se convirtieron en campos de batalla para enseñar a los visitantes en qué consiste Warhammer y, además, se batalló con nuestros hermanos de escribas del viejo mundo, a los cuales agradecemos su visita y  esperamos que vuelvan a la próxima.

La primera partida fue de orcos contra imperio que, además, dio la casualidad que fue el enfrentamiento que no se pudo celebrar en el torneo de escribas del viejo mundo, así que podríamos decir que fue la partida que tuvo que ser pero no pudo. De la batalla podríamos destacar que, pese a juntar tres generales orcos invocando el wagh durante la partida, la pólvora del general imperial les hizo trizas.








La segunda partida se jugó en el tablero de Kislev, el cual estaba siendo estrenado bajo la atenta mirada de hachasdenorr, que tenía el martillo de guerra preparado por si alguien le hacía algo al tablero, pues para él es más que un hijo. La batalla, enanos contra condes vampiro, acabó con victoria enana (y gnoma, esos gnomos ballesteros hacen estragos).








EXPOSICIÓN DE EJÉRCITOS Y PIEZAS UNICAS

Como en eventos anteriores gustó mucho, en el tablero de Khemri hicimos la exposición de varios ejércitos, que fuero:.

- Los bretorianos de Antonio (@bretoriano), una preciosidad visual y una amenaza muy seria en el campo de batalla. 

- Las altas elfas de Jonathan, temibles en el campo de batalla y vencedoras del I Torneo Custodios de Morr celebrado en Goblin Trader el año pasado.

- Guerreros del caos de Albert, el tercer escriba del viejo mundo que nos visitó.

- El espíritu de Grungni, una obra de arte de @LiduenaSergio, un maestro que vino desde Elche adrede para exponer semejante zepelín colosal.
















Para acabar, os dejamos este pedazo de video de Asavar Krom, un maestro de la brujería. Muchísimas gracias a todos, de corazón, vamos a por un segundo año mejor, VIVA WARHAMMER Y VIVA CUSTODIOS DE MORR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario