miércoles, 15 de junio de 2022

LA LEYENDA DE LOS CUSTODIOS - PARTIDA DE TROPAS REGULARES DE ÜBERSREIK

 Saludos, Caudillos y Paladines!

Hoy os traemos el cuarto ejército para "La leyenda de los Custodios", la partida de tropas regulares de Übersreik (Reikland) de nuestro compañero Alberto del Moral. ¡ Vamos a ello!




Buenos días, fieles lectores, poneos cómodos, pues vengo a contaros la historia de mi partida de tropas regulares de Übersreik.

TRASFONDO

La muerte del Gran Hechicero Constant Drachenfels en 2477 C.I. a manos de Oswald von Königswald, heredero del condado de Ostland, y la vampiresa Genèvieve Dieudonné, fue un acontecimiento del que los habitantes de Übersreik creían que jamás llegarían a ser testigos. Habían vivido atemorizados por aquella lúgubre fortaleza resguardada entre los picos de las Montañas Grises durante tanto tiempo como podían recordar. Ni siquiera las leyendas locales más antiguas parecían poder escapar de la negra sombra que el Castillo Drachenfels y sus siniestros habitantes habían proyectado sobre los corazones de incontables generaciones. Pero al fin la pesadilla había acabado.

No obstante, muchos se resistían a creer que el perverso hechicero se hubiera marchado para siempre. Aún circulaban entre el populacho habladurías de que el nigromante estaba preparando su regreso de entre los muertos para desatar su terrible venganza sobre todos ellos. Las supersticiones y malos presagios se multiplicaban, hasta que finalmente el ejército del Emperador Luitpold efectuó un asalto a la fortaleza, acabando con toda la guarnición y sirvientes del nigromante. Tras esto, el Castillo Drachenfels quedó abandonado, envuelto en una misteriosa calma.


En el año 2502 C.I.
, 25 años después y ya con su padre Maximilian von Köningswald, 
Conde Elector de Ostland, en un estado muy precario de salud, Oswald decidió llevar a cabo la representación de una obra de teatro sobre su propia hazaña en el lugar donde todo ocurrió, el ominoso Castillo Drachenfels. El Conde Maximilian no vivió para ver la obra, pero al evento acudió lo más granado de la sociedad imperial, incluyendo los Condes Electores, el recién nombrado Emperador Karl Franz y su hijo, el príncipe Luitpold.


Lo que los asistentes no esperaban era que durante la obra conocerían la verdadera historia de lo ocurrido 25 años atrás en ese mismo lugar... Oswald nunca venció a Drachenfels, sino al revés. Pero en lugar de darle muerte, el nigromante supo ver la ambición desmedida del joven heredero de Ostland y su odio hacia la familia de los emperadores von Holswig-Schliestein, y en especial hacia Karl Franz, y le propuso un trato. Drachenfels fingiría su derrota y muerte, y a cambio Oswald, cegado por su ambición y las promesas del gran hechicero, le ayudaría en secreto durante años a deshacerse de su decrépito cuerpo y a renacer en uno nuevo, y a su vez planearía un complot para deshacerse del Emperador y de sus Condes Electores. En el momento álgido de la obra, la derrota de Drachenfels, el propio nigromante apareció de cuerpo presente ante los estupefactos asistentes. 


Y habría 
procedido a asesinar a todos ellos de no ser por la heroica intervención de la vampiresa Genèvieve Dieudonné y Detlef Sierck, el dramaturgo autor de la obra, que se enfrentaron al gran hechicero y le destruyeron, esta vez sí, para siempre. Oswald murió en la refriega, y a pesar de que los von Köningswald habían sido siempre leales al Emperador, su traición despojó a su familia de todo honor, pasando desde entonces el título de Conde Elector de Ostland a la familia von Raukov. Por su parte, el Castillo Drachenfels, escenario de estos nefastos acontecimientos, fue demolido.


De aquello han transcurrido ya 20 largos años. Übersreik ha vivido en una relativa calma, 
solo perturbada por ocasionales incursiones de orcos de las montañas o bestias surgidas del Reikwald, que no han sido rival para su guarnición de valientes soldados. Sin embargo, en los últimos meses, cuando el aire sopla desde las montañas, trae consigo una extraña niebla, densa y plomiza, que lo envuelve todo. La brisa parece susurrar con una extraña y mortecina voz, como de otro tiempo. Algunos incluso dicen haber oído allá en la lejanía, entre los escarpados picos, siniestros ecos y aullidos de ultratumba que hielan la sangre.


Se están despertando fantasmas del pasado... Y Übersreik les hará frente con pólvora y 
acero.


MOTIVO DE ELECCIÓN DE LA FRACCIÓN

Desde mis comienzos en el hobby, allá por el 2000, El Imperio ha sido mi ejército principalSin embargo, nunca llegué a pintar la mayoría de mis miniaturas, que han permanecido así hasta el día de hoy. Quería aprovechar esta iniciativa y mi vuelta al hobby para hacer justicia a una parte de esas tropas imperiales que batallaron valientemente contra incontables enemigos, vistiendo de humilde gris. Desde que regresé a Warhammer tenía claro que mi ejército estaría vertebrado por un trasfondo, seguiría un esquema de color coherente y mantendría un nivel de pintura tan alto como yo pudiera proporcionarle sin morir en el intento.

Por todo lo dicho anteriormente, aquí presento mi propuesta, la Partida de Tropas Regulares 
de Übersreik, cuyos integrantes representan una partida de reconocimiento y combate compuesta por una porción de los soldados que conforman las defensas de la ciudad.

Al núcleo de soldados imperiales se les han unido un sacerdote guerrero del Templo de 
Sigmar y un grupo de flagelantes que buscan purgar el mal allá donde resida, unos herreruelos que representan la nobleza local, un puñado de caballeros integrantes del pequeño capítulo de la Reiksguard ubicado en la ciudad, unas compañías libres formadas por valientes habitantes de Übersreik humildemente armados y finalmente un hechicero imperial que estando de paso por la ciudad percibió que algo extraño flotaba en el ambiente y decidió unirse a la partida de tropas locales.


ESQUEMA DE COLOR

Las tropas vestirán los colores de Reikland, siendo el blanco el color principal, y el rojo, negro, azul marino y amarillo los colores secundarios, que diferenciarán los regimientos y estandartes.

Las tropas podrán portar ocasionalmente referencias y objetos de procedencia enana para 
representar la fuerte influencia de los dawi en la ciudad debido a sus asentamientos mineros cercanos y a su activa participación en el funcionamiento e infraestructuras de la ciudad.


LISTA DE EJÉRCITO (1000 PUNTOS)

Hechicero Nv2 (65p) + Caballo (10p) + Pergamino Dispersión (25p) = 130p

Sacerdote Guerrero (95p) + Espada de Poder (20p) + Escudo Hechizado (10p) +

Talismán de Protección (15p) + Armadura Pesada (4p) = 144p

5 Herreruelos = 85p

10 Arcabuceros = 80p

10 Arcabuceros = 80p

19 Espadachines + Grupo mando completo (25p) = 158p

10 Flagelantes = 110p

5 Caballeros + Músico (8p) = 123p

5 Arcabuceros (Destacamento) = 40p

10 Compañías Libres (Destacamento) = 50p


Espero que os guste la lista y el trasfondo que he creado para este proyecto, nos vemos en el siguiente post, amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario