viernes, 13 de mayo de 2022

LA LEYENDA DE LOS CUSTODIOS - LA HUESTE DE VIKTOR VON DREKKER

Saludos, Caudillos y Paladines!

Hoy os presentamos el segundo ejército para "La leyenda de los Custodios", La hueste de Viktor von Drekker, vampiro del clan necrarca.



El infame necrarca Viktor von Drekker y su aprendiz nigromantge Ludwig Spitznen habitan en un torreón abandonado en el bosque de las sombras, entre el Imperio y Kislev.
Tras reunir una hueste de zombies y esqueletos suficientemente grande, se aventuran a salir de su escondite para eliminar a sus enemigos y asaltar las poblaciones cercanas con el fin de engrosar su ejército. Entre sus filas se encuentran espectros esclavizados y hasta antiguos caballeros negros que han conseguido reanimar de un túmulo cercano al torreón.


- Necrarca Vampiro Neonato (80) con arma de mano y estirpe noble de Nehekhara (45) que lo convierte en hechicero de nivel 1 = 125 ptos. 

- Nigromante (65) de nivel 2 (35) = 100 ptos.

- 18 Guerreros esqueletos (144) con armadura ligera (2), escudo, arma de mano y grupo de mando completo (25) = 205 ptos.

- 20 Zombies (120) con músico (5) y portaestandarte (10) = 135 ptos.

- 8 Caballeros negros (184) con barda (2) y grupo de mando completo (40) = 240 ptos.

- 3 Huestes espectrales (195)  = 195 ptos.


He elegido montar esta lista porque los zombis y los esqueletos son la base de cualquier ejercito de condes vampiro, ya sea como tropas en lista o como invocaciones, por lo que todos los que tenga pintados siempre me van a ir bien. Además, me apetece mucho trastear con los zombis.

El nigromante da el apoyo mágico necesario a la lista para tener algo de fuerza mágica y poder realizar invocaciones, ya tengo uno pintado y así me dejo listo el segundo con la excusa de pintar estos 1000 puntos.

El vampiro necrarca me parece una miniatura preciosa, que tengo ganas de repintar (he despintado el necrarca que tenia pintado de hace muchos años). Son un clan que me parece muy icónico, carismático y diferente, por eso lo he escogido.

Los caballeros negros de sexta edición son unas miniaturas que siempre me han encantado y que tenia ganas de pintar... a ver como me quedan! Además, creo que le dan la potencia y la velocidad que la lista necesita.

Los espectros los he escogido porque quiero realizar una transformación con unas miniaturas nuevas de Games Workshop que creo que pueden quedar muy bien integrados en el ejercito de fantasy.

He elegido las miniaturas que creo que más se utilizan en un ejercito de condes vampiro y además, sumados a algunas cosas que ya tengo pintadas me dejan 2000 o 1500 puntos ya listos para jugar.

Espero que este post os haya servido para entender el trasfondo y el porqué de cada unidad de la lista, nos vemos en las siguientes publicaciones con los avances de Viktor von Drekker y sus no muertos.



Luis Leitdorf



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario