miércoles, 27 de abril de 2022

LA LEYENDA DE LOS CUSTODIOS - OSTENMARKESES DE DAVID

Saludos, Caudillos y Paladines!

Hoy os traemos al primer ejército para "La leyenda de los Custodios", los imperiales de Ostermark a los que David se encargará de dar vida y color. Os dejamos con su presentación.



Saludos, fieles seguidores, os presento el pequeño ejército de 1000pts del Imperio que voy a preparar y pintar con vosotros durante estos meses:

- Capitán Imperial (50) con arma de mano, armadura de placas (8) y escudo (2) montado sobre caballo de guerra con barda (14). Objetos mágicos: Mordisco de Acero (10) = 84 ptos. 

- Hechicero de batalla (60) con Pergamino de dispersión (25) = 85 ptos.

- 20 Alabarderos (120) con escudos (20) y grupo de mando completo (25); con destacamento de 10 luchadores de las compañías libres (50) = 215 ptos.

- 7 Caballeros del Imperio (161) con músico (8) y portaestandarte (16) = 185 ptos.

- 20 espadachines (140) con grupo de mando (25); con destacamento de 10 luchadores de las compañías libres (50) = 215 ptos.

- 15 Grandes espaderos (180) con grupo de mando completo (30) = 210 ptos.

 

Se tratará de un ejército de la provincia de Ostermark, provincia situada en la frontera más al este del imperio. Los motivos por los que elegí esta provincia, como lugar de origen de mis tropas fueron principalmente dos. 

En primer lugar, la gama de colores de las unidades me encanta, el púrpura y el amarillo. Son dos colores que se complementan perfectamente, nunca mejor dicho porque los morados y amarillos son colores complementarios en la rueda de color. Crean una muy buena armonía entre ellos y puedes jugar entre los diferentes tonos para crear combinaciones muy bonitas y llamativas.



En segundo lugar, el trasfondo de la provincia de Ostermark me parece de los más interesantes de las muchas provincias que tiene el Imperio. Aquí os dejo una pequeña descripción sacada de la antigua página de Games Workshop.

“Es una región alejada de las zonas más “civilizadas” del Imperio. Ostermark es un estado rural cuya economía se basa casi exclusivamente en la agricultura. Las demás provincias se burlan de los ostermarkeses por su modo de vida primitivo en comparación con el suyo, pero, pese a ello, los habitantes de la región son guerreros hábiles y valerosos.

Ostermark es una tierra lúgubre e inhóspita que alberga el Bosque del Grifo, las Marismas Sombrías y el tres veces maldito Bosque de los Muertos hacia el sur. Las ruinas malditas de Mordheim se alzan cerca de ese bosque y todo el que tiene dos dedos de frente evita acercarse a esa zona. Entre el Bosque de los Muertos, Hel Fenn y la Hondonada de la Muerte se alza la ciudad de Essen, que tiene la reputación de ser la población más  embrujada del Imperio.

Ante las incursiones de los No Muertos y del Caos, los habitantes de Ostermark se han hecho firmes y decididos. Sus blasones incluyen imágenes de grandes victorias y poder militar, símbolos del espíritu humano conquistando a los adversarios más maléficos. Una tierra habitada por hombres rudos, poco acostumbrados a los lujos y a los tejemanejes de las grandes ciudades. Un pueblo acostumbrado a luchar contra el caos y contra los no muertos. 

Gente más rural muy apegada a la tierra y a sus tradiciones, pero siempre en alerta constante y dispuestos a defender sus tierras o las de sus vecinos, especialmente los Kislevitas, con los que tienen una muy buena relación. Las tropas de Ostermark viajan regularmente hacia el Norte para ayudar a sus vecinos, con lo que son las que tienen más experiencia en la lucha contra el Caos de todo el Imperio”.


Como podéis ver es una provincia muy interesante. Solo por tener a Mordheim entre sus ciudades ya merece la pena jejeje.

Bueno espero ir subiendo poco a poco mis avances de pintura y añadir un pequeño trasfondo a cada unidad

Un saludo!

1 comentario: