miércoles, 27 de octubre de 2021

EL RENACER DEL VIEJO MUNDO

Saludos, valerosos caballeros!

La entrada de hoy nos hace especial ilusión y nos da una tremenda alegría al conjunto de personas que compone el Club Custodios de Morr y creemos que es una sensación generalizada.



El pasado 2020 fue un año bastante extraño para todos por los motivos que todos sabemos. Muchos tuvimos demasiado tiempo libre y volvimos a desempolvar aquellos muñequitos de plástico mal pintados (o ni tan mal oigan) que teníamos en el trastero junto a esos libros de ejército (a los que los herejes llamamos códex) donde podías ver unas ilustraciones que quitaban el hipo.

Otros miraban sus vitrinas con ese ejército de peana cuadrada que te costó eones pintar a alto nivel o jugaban campañas en Total War Warhammer II con sus ejércitos favoritos recreando batallas épicas.

Pero creo, sin temor a equivocarme, que muchos retomamos el hobby en  aquellos días de confinamiento total donde ni los skavens se atrevían a ir por la calle. Sé de muchos que se hicieron ejércitos nuevos buscando por Wallapop, conocido como "la jungla", pues los buenos productos tardaban menos de nada en desaparecer a manos de algún rico estaliano sediento de minis. A otros les dio por pintar aquellas miniaturas que habían dejado olvidadas en su adolescencia o, en algunos casos, llegaron incluso a crearse su escenografía para poder jugar en casa con sus hermanos/hermanas o con sus compañeros de piso.

Y fue en aquellos duros días cuando un grupo de jóvenes de Valencia nos juntamos para crear Custodios de Morr, jugando una partida en el chalet de cierto hereje. La cosa salió bien y el furor por Warhammer Fantasy old school resurgía de entre los muertos cual Invocación de Nehek a dificultad +11 lanzada con dos dados y obteniendo fuerza irresistible por toda España.








Todo ello nos lleva a un joven amante de la competición, miembro de Custodios que, con alguna Bugman de más dijo "Aguantadme el cubata que la lio" y de ahí nació el I Toreno Custodios de Morr.

Como muchos sabéis y, bajo la humilde opinión de este custodiano (se la agarráis al skaven con la mano), creo que fue un éxito, ya que vino gente de fuera de la Comunidad Valenciana sólo para participar "en ese juego de muñequitos" que tantas veces nos han dicho.


Pero no quedó ahí la cosa, siguió con el reciente torneo de los compañeros de Extremadura celebrado hace apenas unas semanas. Aaaah jóvenes elfos, pensabais que ahí acababa todo? nono....

¡¡Se vienen unos meses de torneos para reavivar la llama de Warhammer Fantasy!!

El mes de noviembre tenemos el torneo de nuestros amigos de Escribas del Viejo Mundo, al cual asistiremos como participantes y para ayudar en todo lo que necesiten. Según nos comentan, la inscripción fue todo un éxito, en lo que un vidente gris se tomaba sus vitaminas de piedra bruja ya estaban todas las plazas ocupadas!

En el mes de diciembre también tenemos el torneo de otra gente muy especial que nos ha ayudado en muchísimas cosas en el club, los compañeros de Leyendas en Miniatura, donde acudiremos también a tierras madrileñas a jugar y a ayudar en lo que puedan necesitar. En cuanto a la participación, que decir que no sepáis, éxito rotundo con vistas a ampliar las plazas...


Y ahí no acabará la cosa, está en marcha el concurso de relatos cortos que hemos hecho, estamos preparando cositas nuevas de Warhammer Fantasy, nuestro compañero de "La Posada del Martillo" sigue haciendo unos videos/podcasts tremendos, la gente de Leyendas en Miniatura siguen creando muchísimo contenido, el streamer/youtuber eLKAi hace unas campañas brutales de Total War Warhammer II, y así podría seguir hasta el infinito.

Así pues, queridos seguidores y amantes del hobby, creemos que podemos decir que WARHAMMER FANTASY no murió, estaba de parranda y ha vuelto más fuerte que nunca! 


Héctor "El Hereje"








5 comentarios: