domingo, 24 de octubre de 2021

Crónica I Torneo Warhammer Fantasy de Custodios de Morr

Saludos, valerosos caballeros!

Como ya sabréis, el pasado 26 de septiembre organizamos el “I Torneo de Custodios de Morr para Warhammer Fantasy”, evento que fue todo un éxito, llenándose las plazas que había disponibles en pocas horas y, con grata sorpresa, con jugadores de distintas regiones y no sólo de la Comunidad Valenciana.

Parece ser que últimamente la comunidad está más viva de lo que ha estado en años y tiene ganas de "dejarse ver" y hacerse de notar. Así que, sin más dilación, vamos a hacer un repaso de todo lo acontecido ese gran día!


El torneo empezó a las 8:30h y en la primera ronda la mayoría de participantes estaban nerviosos e ilusionados por volver a competir en un torneo de Warhammer Fantasy. Uno de los enfrentamientos de esta ronda fueron las altas elfas de Jonathan Rubio, comandadas por Eowyn la maga a caballo contra los siempre temidos bretorianos de Alejandro Iglesias, comandados por “El caballero Verde”. La batalla se decantó por el bando élfico, mediante cargas clave del fénix de fuego y los hechizos de la siempre temible magia de los altos elfos.



Otra de tantas batallas de esta primera ronda se libró entre "hermanos" elfos oscuros. Cuenta la leyenda que el ejército de Alberto García, comandado por Maharbal el cruel, tuvo la fatídica idea de robarle quinientos esclavos a Ingmir Dark, el cual le enseñó que hay cosas con las que no se pueden jugar y, los esclavos, son una de ellas.



También hubo una pelea por el poder de una madriguera entre skavens, qué raro que dos ratas se apuñalen entre ellas, ¿verdad? Pues esa madriguera ya tiene dueño y no es ni más ni menos que Taniwha, el maestro del clan Moulder comandado por Javier García que hizo morder el polvo  a las pobres ratillas de Santiago Arroyo.




Acabada la primera ronda, se hicieron los nuevos emparejamientos y se disputaron partidas bastante interesantes en la segunda ronda, esta vez con los participantes más relajados aunque con ganas de derramar todavía más sangre!

En ella tuvo lugar una pelea en el barro entre Condes vampiro, comandados por Abel Ibáñez y Txema Cañada. La partida, como se ha dicho, fue una pelea en el fango, esqueletos levantándose por aquí, zombis por allá y un matar y levantar tropas continuo con el que parecía que nadie conseguía decantar la victoria a su lado. Finalmente, Kuna Toth el nigromante se despistó por el relucir del carruaje negro y Baltazar el nigromante aprovechó el momento para asestar un golpe magistral y alzarse con una victoria marginal.


Otra batalla que terminó en empate, pero que no fue entre esqueletos, fue la muy reñida contienda entre los imperiales de Luis Alarcón y los Skavens de Javier García. En esta partida los humanos, estaban haciendo sus quehaceres habituales cuando fueron atacados de repente por un ejército de ratas liderado por el ya conocido Taniwha. Ante tal ofensiva, el capitán Ludwig Leitdorf alzó su ejército y salió a dar un buen escarmiento a sus enemigos. 

Gloriosa fue su carga por el flanco con los caballeros, muchos dentro de la unidad decían que su general estaba loco, que los caballos iban a llegar exhaustos al combate pero se equivocaban, esos 0.5 centímetros de sobra les valieron para aniquilar una a una las líneas enemigas. Pero no todo fue gloria, pues estas ratas son muy valientes y rodearon completamente a la infantería y a los flagelantes antes de morir, vendiendo así muy caro su pelaje. He aquí parte de los valerosos imperiales que lucharon en el frente.


En tercera ronda tuvimos pelea por el podio entre las altas elfas de Jonathan y los condes vampiro de Fernando Ariza. A mitad de la partida la balanza se empezó a decantar en favor de los vivos pero tras un par de fabulosas maniobras y después de deshacerse del fastidioso fénix de fuego, los muertos lograron remontar y sacar un valioso empate que supuso el podio para ambos contrincantes.





También pudimos ver a los bretorianos de Antonio Gomez enfretarse a los Skavens de Pablo Martí que osaron entrar en sus dominios. La dama del lago bendijo a sus jinetes y causaron verdaderos estragos en las líneas enemigas con sus cargas por el flanco...




Estos fueron algunos de los enfrentamientos más destacados, en nuestras redes tenéis mas fotos del evento. Por último, os dejamos con esta fotografía de los ganadores y otra de los trofeos, obra del gran Txema Cañada:








CLASIFICACIÓN


En cuanto a la clasificación del torneo, estos fueron los resultados:



**Los “PUNTOS VICTORIA” sólo cuentan en caso de empate.


Esperamos que os haya gustado esta entrada del torneo, en los próximos días publicaremos más información del mismo, un saludo y que Sigmar os bendiga (o no)!

Héctor "el hereje"



3 comentarios:

  1. Hola! Estáis pensando en publicar las listas? Me gustaría mucho ver como va la gente. Enhorabuena por el torneo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, porque el último clasificado tiene más puntos que el penúltimo? Por otro lado parece que el Fénix partió la pana no? Habra que pedirle a Cordo que lo prohiba en la capa 23... Uno jugando fénix y otros sin poder jugar enanos imperiales..

    ResponderEliminar