miércoles, 3 de febrero de 2021

TUTORIAL | Cómo construir un arco de luz led

 

¿Cuántas veces nos hemos puesto a pintar y hemos pensado: “me falta luz? O, ¿cuántas veces nos hemos graduado las gafas (servidor) y a los pocos meses estamos más ciegos que Eltharion?


Imagen: cargad.com “¿La invasión druchii? No la vi venir”

Pues hoy os vamos a traer LA SOLUCIÓN. Aunque seguramente muchos ya lo conoceréis o lo habréis visto, este arco de luces led es una buena herramienta a la hora de pintar, dado que nos ilumina las minis en toda una semicircunferencia, haciendo muy complicado (por no decir imposible) que se nos hagan sombras al pintar. Pero antes que nada, ¿por qué?

La respuesta es sencilla, adquirí un maletín para almacenar las pinturas (cosa bastante aconsejable si no queréis discutir con vuestro/a devorador/a de almas y dormir en el sofá) y la verdad es que es un lujo para tenerlo todo bien ordenado (no como este sucio orco) en poco espacio y poder transportarlo.

Con el tiempo me di cuenta que la luz, para mi gusto, no era suficiente (tiene dos lamparas de 400 lúmenes de luz fría). Decidido a mejorarlo, empecé a buscar esos mismos focos con mas lúmenes pero por dimensiones no cabía y, para ser sinceros, no soy un skaven del clan Skryre, por lo que las manualidad no son lo mío.

Tras ir a varias tiendas sorteando a la rata cornuda y su coronavirus, no encontré nada que me sirviera, así que me decidí a buscar en pergaminos, libros de hechicería y demás. Finalmente, vi lo que llaman “arco de luces led” y, al ver que podía ser la solución, recé a Morr para no vernos pronto y me fui al Leroy Merlín. Estos son los materiales que adquirí:

MATERIALES

El que yo compré tiene los tipos de luces cálida (3000º K), neutra (4000º K) y fría (6000º K), y puedes cambiar entre las tonalidades con el mando a distancia.

  • 1 Tira flat PVC   

No recuerdo el precio, unos 5€ como mucho (los perfiles completos valen 2€). No sale en la página web pero lo encontré donde estaban los perfiles de PVC.

Realmente no es necesario, simplemente lo compré para ponerle un trozo al principio y al final de la tira, buscando que al no tener presión no se moviera la tira, cosa que solventé poniendo presión a los lados. Seguramente, se pueda solventar de otra manera, incluso cambiando la tira de PVC por una tira de acero maleable, pero no lo he probado; como ya he dicho, no soy muy manitas.

PROCESO

Una vez tenemos los materiales, el proceso es sencillo, incluso para un snotling:

  • Miramos más o menos (sí, aquí hemos venido a jugar, se mide a ojo como buen jugador de Warhammer Fantasy) cómo queremos que quede de arqueada la tira de PVC para que nos sea cómoda a la hora de pintar.
  • Una vez lo tenemos claro, cortamos la tira a la medida: con un arma de mano, arma a dos manos, hacha de guerra, alabarda, lo que gustéis.



  • Con la tira ya cortada, cogemos la tira de luces led y vamos pegando (aconsejable no acabar de salir de la taberna de Bugman si queremos pegar rectos los leds), pero dejamos en el final un par de dedos skavens sin pegar.


  • Una vez los tenemos pegados, conectamos el final del receptor del mando y el mismo al alimentador (creo que se llama así) para poder cambiar las tonalidades de luz con el mando.


RESULTADO

Con esto ya estaría. El único problema es que, si no quieres dejar la luz fija, tendrás que poner algo con peso a los lados para que la tira no se mueva. Aquí tenéis una demostración. En esta primera imagen, sólo está puesta la luz del maletín.


En esta segunda, la luz del arco solo.


En esta última, las dos (puede que algún vecino alto elfo se asuste pensando que ha caído un rayo atronador de Urannon cerca de su casa).


Y por último, las distintas tonalidades:



Para hacer esto me basé en este artículo, donde sí que ponen una ficha al final, pero al no querer tenerla pegada a la mesa, yo no la he puesto. Espero que este tutorial os haya servido y os haya ayudado, y ahora …

PD: perdón por el desastre, pero queremos ver vuestros rinconcitos de pintura, ¡así que darle caña en los comentarios!

Héctor "El hereje"




3 comentarios: