sábado, 20 de febrero de 2021

¡Coloreando huesos!

Saludos, Custodios, mi nombre es Khetep, y desde hace tiempo sigo las publicaciones del blog. Llevaba tiempo pensando en colaborar con algún recurso o material, y al final me he animado.



La génesis de mi afición por el mundo de Warhammer data del año 2002. Por aquella fecha un amigo nos introdujo a mi hermano y a mí en el mundo de las miniaturas. En plena Sexta Edición del juego me hice con mis primeros Reyes Funerarios. Muchas eran las personas que coleccionaban Warhammer Fantasy en mi localidad.

Con el tiempo, la gente fue dejando poco a poco las miniaturas, y finalmente solo quedamos mi hermano y yo. Posteriormente, me traslade a vivir a Granada durante mis años de universidad. Mi estancia en la ciudad nazarí coincidió con la Octava Edición de Warhammer Fantasy. Tan solo disputé una partida con el nuevo reglamento. Sinceramente, el motor de Octava no me gustó demasiado, me pareció muy aleatorio y que solo beneficiaba a ejércitos de alta iniciativa. Cada vez fui jugando menos, si acaso una partida ocasional con mi hermano en vacaciones.

Si bien Reyes Funerarios fue mi primer ejército, el cual sigo conservando, poco a poco fui aumentando mi colección. Inicié un contingente del Caos, sobre todo mortales Tzeentch y Nurgle, aunque también algunos demonios; todo en base al espectacular libro de ejército de Hordas del Caos.

El parón en cuanto a las batallas no supuso para nada interrumpir las otras facetas del hobby. Seguí pintando, conversionando y haciendo escenografía. Soy de la opinión de que son múltiples las posibilidades que da esta afición y considero que es beneficioso explorar y explotar todas y cada una de ellas. Juntas dan una mayor dimensión y profusión a lo que hacemos. Ni que decir tiene el trasfondo, pilar fundamental del juego, siendo yo más partidario del juego narrativo que del competitivo. De hecho, si Dios quiere, y en ese afán por desarrollar mecánicas en base al trasfondo e historias de Warhammer, me gustaría traer al blog algún escenario o campaña ideadas por mí.

En los últimos años, coincidiendo con el renacer de los MdN, he comenzado un ejército de Altos Elfos de Nagarythe, y adquirido algunas miniaturas para dar más polivalencia a mi ejército de Reyes Funerarios, permitiéndome así jugar con listas como la Lahmia, Von Carstein, Necrarca, Dragones Sangrientos, nigromántica e incluso No Muertos. Personalmente, estas listas me parecen muy trasfondísticas. Si bien son algo más complejas de jugar, siempre son un desafío; pero sobre todo permiten una mayor personalización y son más inmersivas.

Y como dice el proverbio en castellano: “Una imagen vale más que mil palabras”. Os dejo unas cuantas imágenes de la fuerza Lahmia que estoy formando.

Un saludo y que los dados os sean propicios.






Khetep


2 comentarios:

  1. Comparto tu pensamiento, aunque yo personalmente no lo lleve a la práctica. Lo que has mostrado esta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén. A ver si en próximas entradas traigo nuevo contenido. Alguna campaña escenografía o escenario. Un saludo custodios

      Eliminar