lunes, 12 de julio de 2021

¡Temed el ManuWAAAGH!

El ejército de orcos y goblins que os presentamos a continuación figura sin duda en el top 3 de los más bonitos de nuestro grupo de jugadores de Valencia y alrededores. “Dedicación” es quizás la palabra que mejor defina el trabajo que Manu ha llevado a cabo con sus pielesverdes a lo largo de muchos años de coleccionismo. Una dedicación de la que también nos beneficiamos los que nos enfrentamos a él, porque ¿a quién no le gusta encontrarse en el campo de batalla a un ejército totalmente pintado y personalizado con mucho gusto? ¡Ahora os toca a vosotros disfrutarlo!


¡Muy buenas a todos compañeros!

Soy Manu, y antes que nada quiero agradecer y dar la enhorabuena a todos mis amigos de Custodios de Morr, que con mucho esfuerzo y corazón hemos revivido (si es que alguna vez murió) este maravilloso hobby.

A continuación os voy a presentar el ¡ManuWAAAGH!: mi querido ejército de orcos y goblins que empecé a coleccionar y pintar hace 20 años aproximadamente.








No sé explicaros por qué me decanté por los pielesverdes. Simplemente fue como un flechazo, un amor a primera vista al ver la gran variedad de tropas, máquinas de guerras, monstruos, etc. Y a día de hoy volvería a elegirlos de nuevo; simplemente me parecen los mejores y más divertidos de todos.

Mi primera caja fue la clásica unidad básica de orcos, y fueron pasando los años y la colección iba aumentando… hasta que dejé el hobby por falta de tiempo a los 16-17 años. Principalmente por la selectividad, universidad y demás. Pero como mucho de nosotros, en la cuarentena desempolvé a mis queridos verdes de las cajas de zapatos y retomé de nuevo este bonito mundo de Warhammer. Sin duda, lo mejor que me ha dejado la dichosa COVID.




Posteriormente, y gracias a las compras de segunda mano, he conseguido completar mi colección con alguna de las unidades que me faltaban.





El pintado del ejército no tiene mucha complicación. Las pinturas que utilicé eran las antiguas de Citadel. Recuerdo que el tono verde era:

  • Verde Ángeles Oscuros de primera capa
  • Verde goblin
  • Verde gamo (mezcla de verde y amarillo) para las luces
Al retomar la afición y el pincel, obviamente tuve que comprar pinturas nuevas, ya que estaban todas secas después de tantos años sin uso. Me decanté por Vallejo, la gama Game Color/Model color al ser más económicas; y algunas Shade de Citadel. Aquí os dejo los garrapatos, algo de lo que he pintado al retomar el hobby.




Destacar aquí mis generales y minis favoritas (las de Sexta pura):


Y nada amigos, esto es todo. Espero que os haya gustado mi gran ¡WAAAGH! ¡Un abrazo a todos y hasta la próxima!

¡FELIZ VERANO!!

Manu

Y de regalo...



 









3 comentarios:

  1. Un ejercito guapisimo. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Grom no es de sexta, es de cuarta!. Tener a Grom original te aleja de milenial y te acerca a boomer

    ResponderEliminar
  3. Precioso ejército, Manu!!
    Muy clásico, algunas minis son geniales como los Orcos Negros, que siempre me han encantado esas minis.
    Enhorabuena por ese trabajazo a ti y a los que disfrutan enfrentándose a tus verdez!

    ResponderEliminar