viernes, 2 de junio de 2023

II CORONA DE ESTALIA - VOTACIONES CONCURSO PINTURA

¡Saludos, fieles seguidores!

Hoy os traemos el concurso de pintura de la II Corona de Estalia que surgió en colaboración con Tiny Tales Studio.



Antes de empezar queremos explicar el concurso surge como idea post-torneo y con la finalidad de aportar más dinero para la Asociación Contra los Abuses Sexual en la Infancia, organización a la que se destinó gran parte del dinero recaudado por el torneo.

Aquí tenéis ya una entrada con el funcionamiento pero para refrescar la memoria os hacemos un resumen.

Los participantes de la II Corona de Estalia que lo desearan podían pintar y presentar para el concurso el goblin que nuestro patrocinador Tiny Tales Studio nos dio a cada participante. El goblin debía de ser presentado en peana de, como máximo, 50x50mm y el mismo NO podía ser modificado, no así la peana, que podía contener tantos elementos decorativos como se deseara.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las fotografías de la miniatura se publicaría en este blog (esta entrada) las fotografías de los participantes a fin de poder realizar una votación para que la miniatura ganadora sea subastada durante dos semanas, dinero que irá destinado a cubrir costes del envío, del premio y a la asociación anteriormente mencionada.

Para pujar se podrá contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook o email).

Dada ya un breve resumen, vamos con las fotos:


PARTICIPANTE 1 - FANTAZIA:




PARTICIPANTE 2 - Badukkv (texto de Farton):





El viejo Badukk había perdido la noción del tiempo, no era consciente de la distancia que llevaba recorrida tratando de huir de la manada de bestigors que bordeaba el extremo norte del Drakwald. Su tribu de goblins lo había abandonado a su suerte para unirse a una peña de orcos que no temía enfrentar a los mutantes carneros.

Oculto tras la maleza, sin escapatoria posible y con tan solo la luz de Mannslieb sobre su cabeza, Badukk abrió su zurrón repleto de setas y se dispuso a ingerirlas todas como medida desesperada para salir victorioso del bosque. Se incorporó y agarró con fuerza el antiguo orbe que una vez encontró en aquellas ruinas repletas de tapones barbudos.

Los bestigors se aproximaban cada vez más, los cuernos de guerra y berridos producidos por esos terribles seres erizarían la piel de cualquier hombre... mas Badukk no era un asqueroso 'sonrozao', sino un pielverde.

La manada mutante llegó finalmente a cercar al chamán goblin, pero justo en ese momento se detuvo en seco, aterrorizada por aquel diminuto ser.

Badukk tenía los ojos en blanco, balbuceaba alguna especie de consigna irreconocible mientras las babas caían de su boca, el orbe que sostenía en sus manos brillaba como el fuego y era la única luz incandescente que prendía en toda la extensión del bosque... Mansslieb se ocultó tras una enorme nube verde que apareció de la nada cubriendo la extensión del mismísimo cielo... la sombra de la nube tenía la silueta de un enorme pie... un pie que aplastaría todo y a todos...


PARTICIPANTE 3:



PARTICIPANTE 4:





Los ojos del viejo chamán se centraron en la imagen que aparecía en la bola de poder. El resplandor lila le mostraba una imagen de su futuro cercano, pues ese era el poder de este extraño artefacto que acababa de robar de las manos del moribundo mago de orejas picudas. Le pareció gracioso ver como el chamán de la imagen tropezaba pisándose el faldón de la sotana y sonreía mezquinamente por algún extraño motivo, quejándose acto seguido con un lastimero — oh, no… — y a continuación se le deslizaba su esfera por entre los dedos. A pesar de que él no se fiaba mucho de las imágenes proyectadas por la esfera (nunca se fiaba de nada que no fuese de color verde), le divertía ver cómo su otro yo de la imagen intentaba dominar el poder totémico de Gorko y Morko. Por pura avaricia, la acumulación de energía mágica era superior a la que él mismo podía gestionar, y vio proyectada en la bola cómo le explotaba la cabeza dando lugar a una fuente de sangre y sesos que salpicaba todos los rincones de la cueva. Se rió de la mala suerte de la proyección que acaba de ver. Tan absorto estaba en las imágenes que le mostraba la bola, que no tuvo tiempo de ver el trozo de faldón que acababa de pisarse, llevándole a tropezar mientras la sonrisa mezquina aún no había desaparecido de su cara.
Oh, no… - le dio tiempo a pronunciar las palabras justo antes de que notase la acumulación de energía mágica alrededor de su cabeza. Notó a la esfera deslizarse de entre sus dedos justo en el momento en el que comprendió su anodino destino.


PARTICIPANTE 5:






PARTICIPANTE 6 - Mizkizeel gobbo, el brujo conzumado:




PARTICIPANTE 7 - Golbat buzcatezoroz:







Golbat es un chamán goblin que busca armas, armaduras y artefactos mágicos por todo el viejo mundo. Un día escuchó una  leyenda sobre una daga de piedra mágica que había pertenecido a Gorko, la cual daba poderes sobrenaturales a su portador. Ni corto ni perezoso el intrépido goblin se embarcó en la búsqueda de aquel extraño objeto.

Junto a su esfera mágica cruzó pantanos, yermos, montañas y catacumbas hasta dar con la famosa daga, la cual estaba perdida en un estanque de las montañas centrales.


El domingo 18 de junio se cerrarán las votaciones y en cuanto se haga el recuento se anunciará la miniatura ganadora. Os dejamos este formulario para poder votar:



Héctor el hereje

1 comentario:

  1. Felicidades por la iniciativa, grandes pintores, de buen nivel, algunos más para juego, otros detalles de pintura de nivel como el reflejo en cara de la bola de luz.
    Grandes trabajos.

    ResponderEliminar