miércoles, 6 de julio de 2022

II CONCURSO RELATOS CORTOS - ESPECIAL WARHALLOWEEN

¡Saludos, valerosos caballeros! Id desempolvando vuestras plumas, jóvenes y no tan jóvenes novelistas pues, como muchos nos estabais pidiendo... ¡¡Volvemos con el II CONCURSO DE RELATOS CORTOS especial WARHALLOWEEN!!

Dicho esto, vamos con las
bases:




NORMAS

El relato tendrá que ser de temática terror, además de estar ambientado en el universo de Warhammer, ya sea Fantasy o 40k. El citado texto no puede haber sido presentado en certámenes anteriores, no puede haber sido publicado en ningún sitio y además deben de ser propiedad del autor. La extensión deberá estar entre 800 y 1200 palabras, en caso de superar el límite o no llegar al mínimo el relato será descartado. Únicamente se permitirá la presentación de un relato por persona.


PLAZOS Y FUNCIONAMIENTO

Para inscribirse es OBLIGATORIO enviar un email a la dirección electrónica custodiosdemorr@gmail.com indicando nombre, apellidos, país y provincia. Una vez realizado este paso, la organización del evento, a la mayor brevedad posible, contestará al mail confirmando la participación en el mismo y facilitando una cuenta bancaria a fin de poder hacer el ingreso de 2€, cuyo justificante deberá ser enviado también a la organización. Los relatos se podrán presentar desde el día siguiente a la confirmación, por parte de la organización, de la inscripción del participante y se tendrá como fecha límite de presentación el día 31 de agosto a las 23:59h.  Los participantes deberán enviar sus escritos finales, preferiblemente en formato PDF y en formato abierto (.doc, .docx, .odt, …), al email de custodiosdemorr@gmail.com, no pudiendo contener ninguno de dichos escritos cualquier dato de carácter personal que permita al jurado identificar el autor del mismo. Como novedad y dada la peculiaridad del evento, se podrá presentar el relato en formato papel a fin de que si el participante quiere darle efectos de sangre o papel gastado a su relato pueda hacerlo. Sin embargo, este tipo de presentación NO EXIME a la presentación electrónica, que ES OBLIGATORIA

Para la resolución de dudas sobre el concurso se podrá utilizar cualquier red social de la Custodios de Morr o el email arriba indicado. 


Finalizado el plazo de presentación, los relatos que aún no hubieran sido presentados serán remitidos a los miembros del jurado para que los mismos valoren y puntúen del 1 al 10 todos los relatos, siendo 1 la mínima puntuación y 10 la máxima puntuación. Valorados y puntuados los relatos, se sumarán las notas del jurado y se anunciará a los tres ganadores del concurso por orden de puntuación. En caso de empate en los tres primeros puestos, los jueces valorarán de nuevo los relatos implicados con el fin de determinar un ganador/es.

Para participar será necesario tener realizado TODO el trámite de inscripción (envío de email a la organización, pago de la inscripción y confirmación de estar todo correcto por parte de la organización) antes del 1 de agosto a las 00:01.


PREMIOS

Los premios estarán relacionados con el universo de Warhammer e irán en función de la gente inscrita, destinando el 100% de la inscripción a la compra o realización de estos mismos.


MIEMBROS DEL JURADO

  • Mai, de @karak_yakka (Instagram) y parte del staff de @minutoFantasia (Twitter).

  • Izhan, @SSkaven en Twitter, siendo skaven no hay nada malo que decir de él.

  • Jesús @Viejo_Mundo en Twitter, juez de la edición anterior y un gran conocedor del trasfondo de Warhammer.

  • Edu, de @leyendasenminiatura (Instagram) (@CordoLegendario en Twitter), que decir de este pielverde que no sepáis ya....

  • Roberto del club Las tablillas sagradas y @pincelesenguerra en Instagram, nuevo juez que nos hace ilusión tener por lo bien que lo pasamos con él y su equipo en "La corona de Estalia".

  • Carles de @escribasdelviejomundo (Instagram) y @martelldeguerra en la misma red social, miembro de un club que consideramos hermano.


¿QUÉ SE VALORARÁ?

Para la valoración se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Trama: Historia y calidad de la misma.

  2. Coherencia tanto del relato como del texto: El relato y el texto tendrá que tener una coherencia en el desarrollo del mismo, evitando saltos espaciales o temporales sin sentido o sin previa explicación).

  3. Presentación: márgenes coherentes, tipografía legible (la maquetación con ilustraciones o similares no se tendrán en cuenta para la valoración).

  4. Ortografía.

  5. Brevedad y capacidad de síntesis:

  • A los escritos de 1101 a 1200 palabras se les restará  -0.25 puntos.

  • Los escritos de 901 a 1100 no sufrirán modificaciones en la nota.

  • A los escritos de entre 800 y 900 palabras se les sumará +0.50 puntos.


NOTA: Al inscribirse en el concurso, la persona acepta que “Custodios de Morr” pueda utilizar libremente su relato para futuros podcasts/videos/recreaciones/blog. Remarcar que la autoría del mismo SIEMPRE será propiedad del autor, el cual sería citado en caso de tal uso.


¡Suerte a todos y a darle a la pluma!


Héctor "el hereje"




3 comentarios:

  1. Buenas, he descubierto este blog por @HORADELSAQUEO (un streamer muy majo!). Al ser aficionado al hobby desde hace poco, me ha surgido una duda. La temática podría ser de Warhammer: Age of Sigmar?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Perdona, pero hemos tenido algún problema a la hora de acceder al blog y por eso no hemos podido contestarte antes. Por lo que comentas, no, el relato debe ser de Fantasy o 40K.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder.
    Que pena, a ver si para la siguiente edición voy un poco más preparado ya que conozco poco de estos dos mundos.

    Un saludo y que vaya muy bien el concurso!

    ResponderEliminar